Unos 350 trabajadores quedarían sin pago por falta de solvencia en el Gobierno Regional

Noticias

acepta insolvencia del GRA

El presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén Benavides, reconoció que no cuentan con dinero suficiente para pagar a 350 trabajadores que se encontraban en el rubro de Fortalecimiento Institucional, el cual fue suspendido por el Ministerio de Economía y Finanzas, afectando el presupuesto del Gobierno Regional.

La deuda asciende a 400 mil soles, la cual se pretende resolver desviando este monto del rubro de inversiones, que también se ha visto afectado por el recorte presupuestal. Una vez solucionado el pago que ya tiene un retraso de 13 días, se empezarán a cancelar contratos y reducir personal con el fin de evitar endeudarse el siguiente mes.

Juan Manuel Guillén explicó que ya informó al MEF la situación actual del Gobierno Regional causada por el recorte presupuestal, pero no se ha recibido aún ninguna respuesta.

A este retraso en el pago de los contratados, se suma la deuda con los jubilados y otras personas que adquirieron beneficios en los sectores Educación y Salud, lo que asciende a un total de 40 millones de soles, suma que, en su situación actual, le es imposible asumir al Gobierno Regional.