Policía investigará falsa amenaza de bomba en Caja Arequipa

Destacados|Noticias

Comandante Jorge Chiclla

Tal vez se trató solo de un gracioso que alertó sobre una bomba.  Pero su broma le podría salir cara. Y es que tras una llamada que alertaba sobre un explosivo en las instalaciones de la entidad financiera la policía tuvo que movilizar a 200 efectivos para que intervinieran simultáneamente 15 agencias de la Caja Arequipa. Según detalló el comandante Jorge Chiclla M, jefe de la Unidad de Emergencia, recibieron la alerta de bomba al promediar las 9 y 30 de la mañana.

La voz de un varón habría llamado a la agencia de la Caja Arequipa, asegurando que existía una bomba en sus instalaciones. No obstante, la amenaza no precisaba en cuál de los locales  se realizaría el atentado.

Por espacio de hora y media, los trabajadores de la entidad financiera y los negocios cercanos vivieron momentos de tensión. No obstante,  después de la intervención se constató que no existía un riesgo real.

Pero esta aparente broma de mal gusto no quedará ahí, el comandante Jorge Chiclla, manifestó que la Depincri rastreará la llamada para dar con el autor. Según manifestó, realizar este tipo de llamadas es un delito, por lo que el responsable tendrá que responder por este acto, manifestó.

PNP en Caja Arequipa