Alcalde de Cayma y efectivos policiales terminaron en el hospital tras agresión de invasores

Noticias
invasores agreden alcalde

Foto: Frase corta

Aproximadamente 150 personas invadieron la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanía y Vivienda Señor de los Milagros de Alto Cayma la noche del lunes pasado. Premunidos de piedras y palos, ingresaron a las hogares de los pobladores y, bajo amenazas, los retiraron de sus casas y despojaron de sus pertenencias. Al final, terminaron prendiendo fuego a los restos que quedaban de las pertenencias.

El alcalde de Cayma, Oswaldo Muñiz, se hizo presente en la zona con 7 policías, un patrullero y una camioneta de serenazgo, pero cuando llegaron fueron agredidos por los invasores. Seis serenos resultaron heridos, dos policías, y el propio burgomaestre, que acabó en el hospital con una pierna enyesada.

La autoridad edil y los efectivos policiales debieron retirarse del lugar en una de las camionetas que quedó con las lunas destrozadas. El caso fue denunciado ante el fiscal Aldo Enrique Mena del Carpio, quien al día siguiente se hizo presente acompañado de 20 policías. Se está determinando quiénes son pobladores y quiénes son usurpadores y se evalúa los daños causados.

Este tipo de incidentes son cada vez más frecuentes y violentos, ante la impotencia de las autoridades.