
Una deuda adquirida con proveedores y servidores ha provocado que el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza se vea en serias dificultades para poder invertir en renovar instrumentos y mejorar los servicios médicos desde finales del 2013. La deuda asciende a mas de un millón de soles.
Las compromisos económicos que mantiene el nosocomio son con la Sunat por medio millón de soles, la empresa Nekosh por darle mantenimiento y reparar las redes de agua del hospital, que tuvo un costo de 452 mil soles, entre las principales deudas. Ahora se busca fraccionar las deudas con Sedapar y la Sunat, pero existe una orden judicial que exige al hospital cancelar la deuda con la empresa Nekosh.
Por su fuera poco, el nosocomio mantiene sin pago a trabajadores del hospital. Así, no pueden renovar equipos médicos, adquirir medicamentos e incluso abastecerse para alimentar a los pacientes. Por el momento se está haciendo lo posible para continuar dando el servicio médico mediante préstamos de medicamentos con el Hospital Goyeneche y Essalud.