
Trabajadores del Centro Comercial “El Huequito” ubicado en la esquina de la avenida Montevideo y Ayacucho, en el cercado de Lima, se atrincheraron ante el inminente desalojo por parte de la Policía Nacional del Perú. Según declaraciones de los comerciantes, los dueños del local contrataron matones y policías para desalojarlos, quienes al no lograr sacarlos del centro comercial, empezaron a disparar y golpearlos salvajemente.
Las dos víctimas confirmadas hasta el momento murieron por impacto de balas. La fiscalía aún no se ha pronunciado oficialmente sobre los nombres de las víctimas, aunque los comerciantes mencionan a Hanibal Manuel Damián Machas y Héctor Quispe Calisaya como los posibles fallecidos, compañeros suyos. A esta hora, todavía existe bastante confusión y tensión en el centro comercial, a pesar que la gresca se produjo antes de las 8 de la mañana.
Los testigos aseguran que fueron aproximadamente unos 300 matones que ingresaron por los techos a las 7 de la mañana para desalojar a los comerciantes; aseguran que los mismos dueños que contrataron a los matones, provocaron el incendio con el objetivo de desalojarlos, el 27 de setiembre del año pasado, en el mismo centro comercial, lo que produjo grandes pérdidas a los comerciantes.