Consejo Regional encuentra irregularidades en desempeño del gerente general del GRA y otros jefes

Noticias

Denunican irregularidades

El gerente general del Gobierno Regional, Jorge Luis Aguilar, viene siendo fiscalizado por la Oficina Regional de Control Institucional (ORCI), ya que interfirió en las funciones del gerente de Transportes, Adolfo Donayre, por ordenarle que dejara salir un auto que se encontraba en el depósito. En su defensa, Jorge Luis Aguilar justificó sus atribuciones en lo que dispone la Ordenanza 010 que lo faculta a tomar decisiones sobre los actuado por los gerentes del GRA.

La ORCI aún no ha emitido su informe final, pero también investiga las responsabilidades civiles o penales en Autodema por los contratos firmados para realizar asesorías, por no considerar las observaciones realizadas en la auditoria a la institución y el irregular incremento de sueldo del gerente de esta entidad, Américo Flores.

Por último, la Comisión de Educación, Ciencia, y Tecnología del CR, descubrió el pago de bonificaciones a 4 funcionarios de la Ugel Norte, que no les correspondía cobrar. Por este motivo, la ORCI deberá determinar las responsabilidades en cada caso y realizar las denuncias respectivas.