Congresista Falconí renunció al parlamento para postular a la presidencia de la Región Arequipa

Noticias

renunció al congreso

El Congresista de la República, Marco Falconí Picardo, renunció a su cargo para iniciar su campaña electoral por la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa por su movimiento Fuerza Arequipeña, cargo al que ya ha postulado en tres ocasiones anteriores, sin éxito.

Aunque el cargo de congresista es irrenunciable, Falconí presentó por escrito su renuncia a Fredy Otárola Peñaranda, Presidente del Congreso de la República, con el siguiente tenor: “me dirijo a usted con el objeto de poner en su conocimiento mi renuncia irrevocable al cargo de Congresista de la República del Perú a efecto de postular a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa”.

 

El parlamentario arequipeño anunció que en los próximos días presentará un informe sobre las gestiones realizadas en el Congreso.

Preguntado sobre la vía para conseguir que el Congreso acepte su renuncia y lo habilite para la postulación, dijo que son 12 congresistas que están en la misma situación y confían en que la salida legal que han planteado sea aceptada.