
El presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén, aseguró que no cederá ningún terreno a los miembros del Frente Amplio de Lucha Regional (Falr), quienes hasta la semana pasada se mantuvieron en huelga de hambre en la Plaza de Armas de la ciudad solicitando adjudicaciojnes.
Guillén Benavides desconoció el acuerdo de formar una mesa de trabajo con los representantes del Falr, ya que el Gobierno Regional no asumirá ningún compromiso en el que se deba dar tierras o llegar a algún acuerdo con los protestantes. El presidente regional de Arequipa no quiso calificar de invasores a los del Falr, pero aseguró que no hay ningún sustento para reclamar terrenos.
Ante las declaraciones de Juan Manuel Guillen, el compromiso que asumiera el día sábado Yamila Osorio, presidenta del Consejo Regional, junto al consejero de Caraveli, José Cárcamo, de ser mediadores en una mesa de trabajo entre el Frente Amplio de Lucha Regional (Falr) y el Gobierno Regional ; ha quedado descartado y ellos desautorizados.
El acuerdo de la mesa de trabajo para el próximo 22, fue informado por el representante de los protestantes, Juan Molina, luego de reunirse con los representantes del consejo Regional.
Los protestantes representan a 120 asociaciones que implican a unas 60 mil personas, quienes exigen se les ceda los terrenos pertenecientes al Estado, ya que han tramitado el requerimiento de posesión de tierras. Juan Molina, uno de los representante de los protestantes afirmó que ellos no son invasores y por ello piden se les otorgue los terrenos legalmente.