Ticketbis, de la startup al éxito

Ciudad

compra de entradas

La potencialidad del mercado de compra y venta de entradas de segunda mano por internet era evidente, pero nadie se había propuesto hacerlo de una manera seria en Perú. Hasta que llegaron dos emprendedores españoles y decidieron que su portal, líder del sector en España, merecía el salto y la exportación a otros mercados. Tan importante es su éxito que ya están en España, Alemania, Portugal, Italia, Reino Unido, Rusia, Brasil, Chile, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Venezuela a parte de nuestra tierra. 15 países que suponen el éxito total en el emprendimiento, un ejemplo de tesón, constancia y creatividad que han catapultado a Ánder Michelena y a Jon Uriarte al estrellato empresarial.

¿En qué reside el éxito de esta idea? Como señala Ánder, fundador de Ticketbis, todo se basa en la confianza tanto del vendedor como del comprador centrado en una forma de utilizar sencilla, una seguridad muy cuidada que no deja ningún cabo suelto a la hora de garantizar que el comprador podrá asistir con total tranquilidad al evento sin que surja ningún imprevisto. Tienen una mecanización basada en mantener los datos del vendedor hasta que el evento ha pasado sin ningún imprevisto para la persona que compra la entrada, penalizando de forma económica fuertemente los intentos de estafa o engaño.

Un rotundo éxito que seguirá creciendo con el paso de los años, según vayan creciendo los eventos musicales y deportivos que se vayan celebrando en territorio colombiano durante los próximos años. Mientras que el país cafetero se siga asentando progresivamente como país fundamental en las giras internacionales de los diversos grupos musicales, Ticketbis tiene asegurado seguir creciendo exponencialmente dentro de nuestras fronteras. Una nueva forma de negocio que ha ofrecido un servicio completamente desconocido en Colombia.