Los estudios de factibilidad encargados a un consorcio para la carretera Arequipa – La Joya, por los que se pagó 10 millones de soles, contiene graves fallas y han encarecido injustificadamente la obra, denunció esta noche en televisión nacional el ingeniero civil, especialista en puentes, Jack López, quien formó parte del consorcio que realizó los estudios.
Esta denuncia, con mayores detalles la hizo primero en el programa El Búho TV en octubre de 2013, pero el presidente regional, Juan Manuel Guillén, pide ahora que le presenten pruebas contra sus funcionarios para iniciar una investigación.
Según dijo López al reportero del programa «Cuarto Poder», él se retiró del consorcio por la serie de irregularidades que constató. Por ejemplo,, dijo que en el presupuesto para los estudios se incluyó un 10% para «gastos comerciales». Según le hicieron saber eran en verdad para «facilitar la aprobación de los estudios» con quienes tomaban l decisión final.
Asimismo existía un presupuesto para «firmas» en el proyecto de la vía Arequipa – La Joya. Esto significaba que ingenieros peruanos firmaban estudios que se habían realizado en España por técnicos que nunca pisaron el terreno.
Estos y otros detalles los explicó Jack López en El Búho TV, por lo que les presentamos la entrevista.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube.