
Juan Manuel Guillén acudió hoy a la Fiscalía de Paucarpata para prestar declaración por el caso de la carretera Arequipa-La Joya. A las 9 de la mañana y, por espacio de más de dos horas, brindó su manifestación ante la fiscal Aída Tatiana Cárdenas Cuba.
“Aquí hay un sicariato contra autoridades”, dijo al salir del despacho fiscal agregando que la serie de denuncias de las que su administración es objeto no tienen ningún tipo de sustento legal ni asidero, por lo que confía en desvirtuarlas.
Advirtió que iniciará una campaña contra «los asesinos de la honra y dignidad de las autoridades y funcionarios”. Detalló que todo viene de las informaciones tendenciosas de algunos periodistas y de intereses políticos, probablemente para oponerse a su supuesta reelección.
Al respecto señaló que habiendo transcurrido los plazos para pedir licencia, en su caso es imposible que postule. Agregó que tiene entre sus motivaciones para no postular la tarea de limpiar su nombre.
También señaló que él no ve directamente el tema de las licitaciones y ha pedido, aunque confía en ellos, que se investigue a sus funcionarios y si se encuentra responsabilidad con pruebas que los sancionen.
En el caso específico de las denuncias por el proyecto de carretera Arequipa-La Joya, descartó totalmente haber recibido alguna coima o soborno para favorecer a las empresas y dijo encontrarse llano a cualquier investigación, confirmando que este viernes acudirá al Congreso de la República para dar su manifestación.