
Aunque todo su entorno, incluyendo su esposa, confirmó que Alfredo Zegarra postularía a la reelección en el Municipio Provincial, él insistió en mantener su silencio evitando confirmar expresamente esa intención hasta ayer. Finalmente confirmó que participará en las elecciones de octubre próximo.
Zegarra justificó su decisión de volver a pretender la alcaldía provincial, en el compromiso y responsabilidad que tiene con los integrantes de “Arequipa Renace”, ya que al ser el fundador del movimiento político, no puede dar la espalda al pedido de sus simpatizantes. Aclaró, sin embargo, que las obras en ejecución serían culminadas al comienzo de la siguiente gestión ya que algunas dependen del Ministerio de Transporte, como el caso del SIT y del Ministerio de Economía y Finanzas.
A pesar de ello, se mostró desanimado de continuar en la alcaldía provincial, ya que su deseo era ocupar la presidencia del Gobierno Regional. Todo indica que esta intención se frustró al no tener garantías de que el presidente regional actual, Juan Manuel Guillén, fuera a postular a una reelección y a la obligación que tenía de renunciar a la alcaldía en abril, lo que fue considerado por él y sus partidarios como “peligroso”.
En lo que sí fue tajante, es en anunciar que, en caso de ser reelecto, todo el equipo técnico que lo acompaña en la gestión municipal actual, sería evaluado y renovado.