
Los médicos del Ministerio de Salud llevan 35 días de huelga, lo que ha ocasionado pérdidas de un millón 500 mil soles en los centros de Salud de Arequipa, según informó el gerente regional de Salud, Hugo Rojas Flores.
El gerente declaró preocupado por la continuación de la paralización, pues de continuar así, en los últimos meses del año no habrá presupuesto suficiente para cubrir el pago de los servicios básicos, los alimentos de los pacientes internados y los contratos CAS.
Las pérdidas económicas son causadas no solo por la ausencia de citas para consultorio externo, sino también porque no se realizan exámenes en las áreas de Rayos X, intervenciones quirúrgicas y exámenes en laboratorios, servicios por los que se cobra.
Hugo Flores aseguró que al momento de concluir la huelga, estarán disponibles 6 salas de operaciones en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, 5 salas en el Hospital Goyeneche y 2 salas más en el Hospital de El Pedregal. Con esta mejora se podrán realizar todas las intervenciones quirúrgicas suspendidas durante la paralización de los galenos.