Periodistas de TV Unsa en estado grave tras sufrir quemaduras por explosión de gas

Noticias

periodistas quemados

La condición de salud de Mitsu Alvarado Soto es crítica. Según se supo esta tarde, tiene comprometidos los pulmones y los riñones, tras haber sufrido quemaduras de tercer grado al ser alcanzada por el fuego que provino de la explosión de un camión cargado de gas que impactó un muro.

Ella, junto al camarógrafo de la televisora de la Universidad San Agustín, Carlos Juárez, regresaban de cubrir el accidente que horas antes se produjo en la zona de la curva del cura. Al ver el bloqueo de la pista salieron de su vehículo en busca de la información, momentos en que el camión cisterna generó una fuerte explosión, siendo alcanzados por el fuego.

Ambos se encuentran en la Unidad de Quemados del Hospital Honorio Delgado y no pueden ser trasladados a Essalud por los riesgos que implicaría ese trajín. El médico Wilfredo Pino Chávez, quien recibió a los heridos señaló que la reportera tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Asimismo, 3 de los 4 bomberos que resultaron con quemaduras severas por el incendio, fueron trasladados al Hospital Metropolitano del Seguro Social. Ellos son Adán Miranda Quispe, Dante Leca y Alex Mendoza Vizcarra, permaneciendo en el área de emergencia del Honorio Delgado, Cristopher Choque Paredes.

Todo ocurrió a las 11 de la mañana cuando, en el kilómetro 4 de la variante de Uchumayo, el camión cisterna de la empresa Solgas, sufrió un accidente que provocó la fuga del gas, generándose luego una explosión que se extendió varios cientos de metros.

Los bomberos acudieron de inmediato a la zona y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado envió dos cisternas de agua para apoyar la labor de los bomberos y su ambulancia. El tránsito fue desviado y el paso se mantuvo interrumpido por varias horas, hasta que los bomberos lograron controlar el fuego.

Los heridos han sumado 15, la mayoría de ellos con quemaduras de diverso grado y otros por inhalación de gases tóxicos.

Aunque no se ha cofirmado, trascendió la información que los periodistas no tienen seguro de salud por tratarse, en realidad, de practicantes de la Escuela de Periodismo de esa universidad que ha implementado nuevos niveles de exigencia que incluyen laborar para la radio y la televisión universitarias.