Banderas de la catedral de Arequipa a media asta por aprobación de protocolo del aborto terapéutico.

Noticias

por aborto terapéutico

Desde el sábado, las banderas que se izan en la Catedral de Arequipa, permanecen a media asta en señal de duelo por la aprobación del protocolo que permite aplicar el aborto terapéutico para casos especiales, según la legislación penal vigente. Para el arzobispo de Arequipa, Javier del Río, esta es “una medida para asesinar niños, y será una puerta abierta para legalizar el aborto”.

“El protocolo solo se centra en el bienestar de la mujer y no se piensa en la vida del niño”, dijo al tiempo de argumentar que médicos especialistas de Arequipa presentaron un memorial al Ministerio de Salud, donde se demostraba que sí se podía resguardar tanto la vida de la madre y del hijo, pero fue descartado.

Yendo más lejos aún, estimó que la aprobación de este protocolo tienes fines económicos, para lo cual operó un “lobby” de Ongs extranjeras que lo posibilitaron

«Existe toda una corriente internacional que obliga a los países a aceptar estas medidas. Lo único que originará es la creación de más clínicas pro-aborto y todo un negociado alrededor de esto», concluyó.