
El subgerente de Ejecución de Proyectos de Inversión, Ing. Miguel Luque Plata, y la subgerente de Formulación de Proyectos de Inversión, economista Marisela Paredes, acudieron a la citación de la fiscal penal Aida Cárdenas Cuba, para rendir su manifestación sobre las irregularidades denunciadas en la construcción de la carretera Arequipa – La Joya.
El interrogatorio se extendió por más de 4 horas, siendo realizado en la sede de la Policía Anticorrupción de Arequipa. El jefe de la Oficina de proyectos de Inversión, René Huanca, no pudo ser interrogado debido a que olvidó llevar su documento de identidad. El siguiente citado para responder a los cuestionamientos sobre la obra será el consejero regional Henry Ibáñez.
El interrogatorio constó de unas 18 preguntas, todas ellas centradas en las irregularidades de la ejecución de la obra, luego que hallaron observaciones en los resultados del estudio de factibilidad. Al culminar el interrogatorio, ambos funcionarios públicos salieron presurosos, evitando dar declaraciones a la prensa.