
Esta mañana, se produjo un inesperado enfrentamiento entre miembros de Construcción Civil y efectivos de Serenazgo que se encontraban resguardando la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en la sede de El Filtro. Tras el choque, 5 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, y se registraron daños materiales en varios ambientes del municipio.
Los agremiados de Construcción Civil acudieron a la MPA aproximadamente a las 9:40 horas, exigiendo el pago de 15 obreros que habían laborado en obras del municipio. Ellos ingresaron de forma violenta a las instalaciones donde se encontraban trabajadores y personas que realizaban tramites, quienes terminaron huyendo del lugar por temor.
Ante la intromisión de los obreros, miembros del Serenazgo intentaron expulsarlos. En ese momento es cuando se produce el enfrentamiento abierto entre los dos grupos que dejó a tres efectivos de Serenazgo gravemente heridos, los cuales fueron evacuados inmediatamente al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, donde se mantienen internados.
Una hora después del ingreso de los miembros de Construcción Civil, la Policía Nacional del Perú acudió al lugar para restablecer el orden, enfrentándose a los obreros quienes debieron retirarse de las instalaciones de la comuna. La PNP logró detener a 15 de los obreros que causaron los destrozos.
Representantes del Ministerio Público acudieron al lugar para realizar la constatación de los daños materiales ocasionados en las áreas de Gerencia de Administración Tributaria y Mesa de Partes. Posteriormente, se realizó una reunión privada entre los obreros y funcionarios del municipio.