Elmer Cáceres Llica: «Soy inocente y mantendré la postulación»

Videos>Reportajes
candidato regional

Cáceres Llica acompañado de su familia, en conferencia de esta mañana

El ex alcalde de Caylloma y candidato al gobierno regional, Elmer Cáceres Llica, se presentó ante la prensa esta mañana asegurando ser inocente de la imputación por violación sexual por la que fue detenido ayer por el lapso de 24 horas.

Acompañado de su madre y hermana, explicó que sostiene una relación amorosa con la denunciante hace cerca de un mes, por lo que no existiría delito. Se dirigió, especialmente, al padre de la denunciante, José Huillca, a quien le pidió «no ensuciar la política»., dando a entender que la denuncia ser produjo por presiones de él. Añadió que aún ama a la denunciante, pero no dio detalles de los hechos por estar en investigación reservada, según dijo.

En relación al retiro de su candidatura dijo que buscará dialogar con representantes del partido Vamos Perú para insistir en su postulación.

Tras una breve alocución, dijo estar muy agotado por llevar 3 días sin dormir y se excusó de responder preguntas. Se retiró  acompañado de su familia.

CONTRADICCIONES

De otro lado, una serie de contradicciones se pusieron de manifiesto conforme pasaron las horas, desde la explosiva denuncia. Contra lo que se dijo ayer, varias versiones periodísticas señalan que la supuesta agresión sexual se habría producido en un descampado del Cono Norte, no en el departamento de Cáceres. Habría ocurrido luego de que María Huillca (18), estudiante de ingeniería civil de la Universidad Alas Peruanas, habría estado repartiendo volantes y pegando afiches en la zona, supuestamente obligada por Cáceres. La Policía tampoco encontró signos de violencia en el departamento.

Asimismo existe contradicción entre la versión que señaló que Elmer Cáceres la recogió el lunes a las 7 de la mañana, en el ingreso de la UAP, en su camioneta; y la que asegurá que fueron 3 hombres, entre ellos Cáceres, quienes la obligaron a subir a un taxi y la «convencieron» de ir a pegar afiches.

El examen médico legal de la joven encontró lesiones por dígito presión en brazos y muslos, lo que sería compatible con una violación, pero la joven aceptó que el día sábado, en que cumplió 18 años, sostuvo relaciones sexuales con el denunciado en su departamento de Cerro Colorado.

Las investigaciones se llevan con mucha reserva y están a cargo del Ministerio Público.