Construcción Civil vuelve a atacar instalaciones de la Municipalidad y bloquean calles del Centro Histórico

Noticias

protesta

Luego que el viernes pasado, miembros del sindicato de Construcción Civil ingresaran a la Municipalidad Provincial de Arequipa, provocando destrozos en el lugar, esta mañana realizaron una nueva marcha de protesta por falta de cumplimiento en los pagos a obreros que trabajaron en la comuna. La marcha, de unas 3 mil personas, causó gran congestión vehicular en el Centro Histórico, cuyas calles estuvieron bloqueadas por más de media hora, alrededor del mediodía.

El representante de Construcción Civil, Jhony Toro, indicó que están evaluando realizar una denuncia contra el alcalde Alfredo Zegarra, por el maltrato que recibieron sus compañeros el día viernes cuando protestaban en las afueras de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Tras recorrer las calles céntricas, los agremiados se dirigieron al municipio, donde lanzaron piedras y tomates a las instalaciones. El hecho fue justificado por el secretario de Organización de Construcción Civil, Freddy Vásquez, ya que aun no han recibido su pago por los contratos realizados con dicha institución. Similares hechos se produjeron en la ciudad del Cuzco, donde los protestantes de Construcción Civil lanzaron piedras a los centros de salud.

Luego de protestar en las afueras de la MPA, un centenar de manifestantes se dirigieron a la Gerencia Regional de Trabajo para exigir que se respeten sus derechos laborales, y solicitar que las instituciones públicas los contraten ya que las empresas particulares no les otorgan los beneficios de ley.