
Robinson Jack Fernández Zegarra, mecánico soldador, denunció negligencia cometida contra su persona por la Compañía Minera ARES (Grupo Hochschild Mining) en su área de mantenimiento ubicada en el Distrito de Cayarani, Provincia de Condesuyos de la Región Arequipa.
El hecho ocurrió en setiembre de 2007 cuando el denunciante fue víctima de un grave accidente causado por no contar con el equipo e implementos de seguridad adecuados para soldar. Debido a ello su ojo izquierdo fue impactado por una esquirla de metal candente; sin embargo, no fue atendido ni tratado con urgencia como correspondía. Por lo contrario –dice- fue maltratado y amenazado por personal de su empleadora, Compañía Minera Ares, además de ser obligado a seguir trabajando durante los tres días siguientes.
Debido a aquella negligencia, el afectado se vio obligado a viajar a la ciudad de Arequipa para hacerse tratar, pero grande fue su sorpresa al enterarse que no se encontraba asegurado por la Compañía de Seguros Mafpre, ni por la Subcontratista de Servicios Mineros e Industriales “San Martín de Porres” con las que trabajaba según su contrato. La Compañía Minera Ares no lo había asegurado.
Debido a esta negligencia y al tiempo que tardaron en tratarlo perdió la visión completa del ojo izquierdo mientras el ojo derecho aún se encuentra dañado. Con el apoyo de la FDTA ahora pide a las autoridades atiendan este caso y se le haga justicia, pues necesita ser tratado con urgencia para no perder también la visión en el ojo derecho.