
Hubo de todo, pero el corso de aniversario culminó a una hora razonable (8 pm en el final del recorrido) a diferencia de años pasados en que culminaba pasada la media noche.
el corso duró un aproximado de 9 horas iniciándose desde las 9 de la mañana, lo que permitió que a las 6:30 p.m. aproximadamente finalize por la avenida independencia. Ello fue posible porque se redujo la participación a 100 delegaciones y el recorrido no ingresó al centro de la ciudad.
No obstante el público tuvo que expectar a muchos candidatos que, con el pretexto de saludra a Arequipa, hicieron proselitismo político. En este grupo se cuentan al propio alcalde Alfredo Zegarra y sus partidarios Omar Candia, Elvis Delgado, Ronald Ibañez y Javier Ísmodes, candidato al gobierno regional.
Además, Luis Cáceres Velásquez y su hijo Roger, se aparecieron sin acompañar ninguna delegación, lo mismo que Yamila Osorio que repartió propaganda electoral.
Desfilaron con otras agrupaciones Elmer Cáceres Llica, Jaime Mujica, Víctor Hugo Rivera, Yamel Romero, entre otros.
No hubo incidentes, pero algunos ciudadnos se mostraron insatisfechos con la calidad de los grupos presentes y los carros alegóricos.