
El Colegio Acuarela del Sol organiza un evento para promover las llamadas “Escuelas Alternativas”, las cuales se enfocan en una enseñanza innovadora, en el cual respeten más al niño y valoren más a los jóvenes. La idea es promover nuevos métodos que prioricen la enseñanza vivencial, activa y creativa para poder desarrollar el talento y ayudar a descubrir la vocación en los niños y jóvenes tempranamente, con el fin de crear seres auténticos y felices.
El promotor de esta iniciativa, Hugo Ramos Salinas, dijo que su objetivo es brindar una educación para la vida, más no para una calificación, mencionando los casos de suicidio que se ha registrado en el país, por el tema de las notas escolares. Agregó también que esta iniciativa lo que busca es crear vínculos afectivos y una educación en libertad y con creatividad para los estudiantes.
El evento reunió a profesores de distintos puntos del país, como Puno, Huancayo, Cuzco, Lima y Arequipa, donde ya comenzaron con este tipo de enseñanza innovadora en sus respectivas instituciones y que esperan que se propague por todo el Perú.
Algunos de colegios que participan de esta nueva educación son: Colegio Pucara de Puno, Colegio Torre de Papel de Huancayo, Colegio de la vida y de la paz en Arequipa, Colegio Talentus de Cuzco, entre otros.