Usuarios de agua potable de Sedapar piden no pagar por el mal servicio

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A más de un mes de que se presentaran problemas en el agua potable que distribuye la empresa de saneamiento Sedapar, presentando características organoléticas (olor y sabor) incompatibles con el estandar ofrecido, se incrementan los usuarios quejosos que anuncian no pagarán por el mal servicio.

Al menos cuatro ciudadanos han formalizado esta petición mediante cartas notariales que han enviado a la empresa exigiendo un buen servicio y anunciándole que no pagarán el servicio de agua potable desde el 26 de agosto en adelante, aunque sí el concepto que se refiere al servicio de alcantarillado.

Estos mismos usuarios: Orlando Rafael Mazeyra Ojeda, Cesar Aurelio Acurio Zavala, Herman Moisés Tamayo Flores y Mercedes chura Ortiz; han interpuesto una demanda judicial contra Sedapar y ahora esperan la citación a audiencia que deberá hacer el Poder Judicial.

Más allá que la empresa tome la medida de cortarles el servicio los ciudadanos solicitan el apoyo de otros usuarios ya que son igualmente afectados por la mala calidad del agua que, a su juicio, pone en peligro la vida y la salud de las personas que la consumen.

Por su parte, el Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo álvarez Díaz, quien también es candidato a la presidencia regional, ofreció el soporte de la orden a los usuarios que mantengan reclamos contra Sedapar.

Asimismo señaló que sí es posible solicitar la suspención del pago por el servicio, si es que no ha cumplido con las condiciones del contrato, pero solicitó a Indecopi pronunciarse sobre la procedencia de este reclamo, en cuyo caso, apoyarán a los usuarios que decidan hacer el reclamo.