El Gobierno Regional de Arequipa, que preside Juan Manuel Guillén, ha invertido más de 15 millones de soles en agasajar al arequipeño más importante de los últimos tiempos, creando una biblioteca y un museo con su nombre.
Más de 9 millones se han invertido en el museo dedicado a recrear su vida en la casa en la que nació y donde vivió apenas un año, antes de alejarse de la ciudad para siempre.
De esa suma, el cineasta Luis Llosa Urquidi, primo hermano de Mario, se llevó más de 8 millones de soles (3 millones en billetes verdes) por elaborar los videos y hologramas e implementar el interior del llamado museo virtual MVLL, sin licitación o concurso de precios de por medio, por decisión del presidente Guillén, quien ordenó el pago de esa suma en un plazo de 5 meses, entre noviembre de 2013 y marzo de 2014….