No hubo cambio de Directorio en Sedapar por desacuerdos entre alcaldes

Noticias

reunión-sedapar

Ausentes, desganados o expresamente inactivos se mostraron la mayoría de alcaldes que integran la Junta de Accionistas de la empresa Sedapar, que estaban citados a una reunión a las 5 de esta tarde, pero a la hora prevista solo estaban presentes los que representaban a un 51% de acciones.

Ante el pedido de cese de los miembros del Directorio, debido a los problemas que se presentaron en el agua potable, los asesores legales de la empresa aseguraron que eso no se podía hacer en dicha reunión  sin una modificación estatutaria previa, para lo que se requiere un quorum calificado de 66%, el cual no se había registrado al inicio, aunque a la hora de la votación ya habían llegado varios alcaldes que completaban el mínimo requerido.

Así, aunque el alcalde provincial Alfredo Zegarra y sus partidarios votaron a favor de la remoción del Directorio, no se pudo llegar a un acuerdo. El presidente de la Junta, alcalde de Sabandía, Santos Salinas, dijo que la mayoría quiere hacer este cambio, pero que no estaban las condiciones dadas. No obstante, ofreció convocar una Junta dentro de 15 días, esclusivamente para tratar el tema.

Diversos analistas y comentaristas señalaron que todo fue una pantomina para no cambiar al Directorio que preside James Fernández y al gerente general, Xavier Zagaceta, quien repitió las explicaciones que ha venido dando en relación a la mala calidad del agua potable. Poderosos intereses detrás del manejo del agua estarían influyendo en esta «pasividad» de los alcaldes.