
Foto: Radio Yaraví
Desde las 10 de la mañana hasta la una de la trade, unos 70 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de San Agustín realizaron un plantón frente al rectorado de esa casa de estudios.
Según declaró Wilmer Vilca, estudiante de esa rama, los aliumnos oslicitan la implementación de labotatorios, cuyos ambientes llevan 7 años construido, pero vacío pues no ha sido equipado.
Asimismo señaló que son un promedio de 500 alumnos y solo tienen 7 docentes titulares, lo que no garantiza una adecuada formación. Por último solicitan ambientes propios pues no se les ha hecho entrega de su pabellón de aulas.
Por su parte, Néstor Vargas, estudiante, señaló que hasta el momento no se ha hecho el uso de la donación de 40 computadoras y laptops así como materiales de laboratorio que han recibido de empresas privadas.
Tras dialogar con el rector, aceptaron esperar hasta el día martes próximo en que tendrán una nueva reunión con las autoridades de su facultad para no ingresar a otra medida de protesta.