Fiscalía investigará a Sedapar por atentar contra la salud pública

Noticias

sedapar

 

El deficiente servicio que ha venido brindando la empresa Sedapar a la ciudad de Arequipa, ha provocado una serie de reacciones de protesta, por lo que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa decidió abrir una investigación preliminar contra dos funcionarios de la empresa Sedapar.

El Ministerio Público decidió formalizar la denuncia presentada por el congresista Gustavo Rondón el 8 de septiembre que involucra al presidente del directorio, James Fernández Salguero y el gerente general, Xavier Zagaceta. Ambos funcionarios son acusados por delito contra la salud pública en la modalidad de contaminación de aguas destinadas al consumo humano, y por abuso de autoridad, debido a la omisión o demora de actos funcionales.

La investigación contra Sedapar tendrá una duración aproximada de 60 días, donde constarán los informes técnicos de la calidad del agua realizados por Digesa, Autodema, Sedapar y Sunass, junto a las declaraciones de los involucrados.

Precisamente ayer más de 3 mil pobladores salieron a protestar por las principales calles exigiendo una mejor calidad de agua y en contra de la privatización de los servicios públicos.

“Los arequipeños piden la destitución de los funcionarios de Sedapar por el agua de mal olor y sabor que viene distribuyendo la empresa”, declaró el secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Gerónimo López, quien advirtió que no permitirán la privatización y tercerización de las empresas públicas, dado que eso ocasionaría que las tarifas se incrementen.