[VIDEO] Javier Ísmodes: «Todos saben que en el gobierno regional hay corrupción»

Noticias|Videos>Reportajes

Arequipa Renace

En conferencia de prensa del movimiento Arequipa Renace, Ísmodes señaló que no puede mencionar nombres, pero que en el GRA «hay 5 ó 6 compartimentos estancos donde ciertos funcionarios han hecho sus feudos y allí hay corrupción”.

El candidato a la presidencia del GRA en segunda vuelta, se refirió luego a las denuncias por venta de combustible por parte de una empresa de familiares de la candidata rival, Yamila Osorio, al GRA, señalando que en ese caso sí existen evidencias concretas de actos ilegales por lo que las autoridades debieran investigar de oficio los delitos que se habrían cometido.

Al referirse a la forma como enfrentará esta segunda vuelta dijo que Arequipa Renace lo hará con optimismo pero sin triunfalismo mencionando las victorias conseguidas por la agrupación del arbolito.

Descarto cualquier alianza con otros grupos y dijo que es militante de Arequipa Renace, descartando algún tipo de compromiso con Pedro Pablo Kuszchinsky u otros políticos que expresen simpatía con su candidatura.

También señaló su discrepancia expresa con el actual presidente Juan Manuel Guillén de quien dijo no es sucesor ni amigo ni socio.

Por último instó a Yamila Osorio a debatir sus propuestas a un nivel técnico, proponiendo 8 debates provinciales en cada una de esas jurisdicciones y un debate general, antes de los comicios.