Marcha de “los indignados” pide destitución de Fernández y Zagaceta

Noticias

marcha-de-protesta

El tema principal de las reiteradas protestas que se vienen realizando en la ciudad, por parte de un grupo de ciudadanos que se han denominado “los indignados”, es la calidad del agua potable que distribuye la empresa de saneamiento Sedapar.

Con pancartas y lemas alusivos, los protestantes solicitan, en primer lugar, la inmediata destitución de los funcionarios responsables de Sedapar que habrían actuado con ineficiencia o negligencia, al no tomar acción para enfrentar el grave deterioro del recurso hídrico. Ellos son el Presidente del Directorio, James Fernández y el gerente general, Xavier Zagaceta.

Entre los colectivos ciudadanos que forman parte de esta movida, figura el colectivo Pachamama, cuya coordinadora Dilvia Gálvez, dijo que otro gran responsable de lo que ocurre es Digesa (Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental) por no pronunciarse de manera tajante sobre la calidad del agua que vienen consumiendo los arequipeños.

Finalmente alertó sobre la próxima reducción del recurso hídrico debido a la escasez de lluvias y la racionalización que supondrá en la que –dijeron- se priorizaría el uso minero y no el agrícola.