
Foto archivo
Una marcha por la plaza de armas protagonizaron ayer pobladores de Uchumayo, en protesta por el cierre de la vía Panamericana a esa altura, destinado a facilitar las obras que realiza en la zona la minera Cerro Verde como parte de la construcción de la Planta de Tratamiento La Enlozada, cuya producción será usada en sus operaciones mineras.
Juan Salazar, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Uchumayo, dijo que ya se ha anunciado el cierre de la vía por el lapso de 75 días, en un tramo de cerca de un kilómetro que va del km 6,8 al km 7,4 inclusive.
El problema es que ni siquiera han dado a conocer un plan de contingencia por lo que, unos 12 mil pobladores que viven en ese distrito, no saben por dónde van a transitar para trasladarse a sus centros de trabajo o estudio, ubicados en la ciudad de Arequipa.