
Al promediar la una de esta madrugada, el Congreso de la República aprobó la ley que establece medidas para promover el crecimiento económico, tras un largo debate y la presentación del presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire. Fueron excluidos los artículos relacionados con la posibilidad de admitir inversión privada en las empresas eléctricas hasta en un 40%.
El tema dio lugar a un largo debate en el que los congresistas arequipeños Gustavo Rondón y Justiniano Apaza se manifestaron en contra, no así el congresista Juan Carlos Eguren. Finalmente, el presidente de la comisión aceptó el retiro del Título III sobre la reactivación de las empresas públicas eléctricas y la disposición sobre la regulación de los activos netos, con lo cual pidió pasar al voto.
El congresista Dammert solicitó votar por separado el artículo 20º del proyecto y así fue aprobado por mayoría, por lo cual se votó el nuevo texto sustitutorio, menos el Art. 20º, obteniendo 39 votos a favor, 29 en contra y seis abstenciones. Fue exonerado de segunda votación por 39 votos a favor, 33 en contra y una abstención.
También se realizó un largo debate sobre la necesidad del financiamiento de los partidos políticos y la eliminación de aquellas organizaciones políticas contrarias a los principios democráticos, mediante un texto sustitutorio del proyecto de ley que sustentó el presidente de la Comisión de Constitución, Cristóbal Llatas Altamirano (NGP).