
Limpieza de reservorios
Un total de 53 trabajadores de Sedapar concluyeron esta madrugada la limpieza de los reservorios R9 y R9 A de la planta de tratamiento “La Tomilla I”, tras haberse vaciado de los reservorios con el corte de servicio.
Según informó la Oficina de Relaciones Públicas de Sedapar, con ello ya se ha comenzado a restituir el servicio en las zonas bajas y la mayoría de afectados con el corte tendrá servicio esta noche, mientras algunas zonas altas como Cayma tendrán el servicio mañana por la madrugada.
El reservorio R22 de Cerro Fátima, en Sachaca, se terminará de limpiar esta tarde, por lo que se espera que tengan servicio en horas de la noche. Mañana se continuará con la limpieza y mantenimiento del reservorio R30 que se ubica en Pampas de Polanco.
Sedapar también realiza trabajos de mantenimiento de reguladoras de línea de conducción en el Cono Norte, por esto el corte se prolongará en esta zona hasta mañana por la tarde, confirmaron voceros de la empresa.
La limpieza fue ordenada por Digesa, tras haberse comprobado la presencia de algas y otros organismos de vida libre en el agua. Los cortes de servicio, sin embargo, continuarán en diferentes zonas hasta el día 22 y en los siguientes meses, para cumplir las tareas de mantenimiento ordenadas.