
Arquitecto Manuel Chacón Villalba, de la Sociedad de Urbanistas
La Sociedad de Urbanistas del Perú solicitó al municipio provincial la creación de un Instituto de Planificación con autonomía administrativa, técnica y económica y un cambio mental de la población hacia el urbanismo sustentable.
Ante el anuncio del alcalde Alfredo Zegarra de crear en el Municipio Provincial un Instituto de planeamiento para revisar el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de la provincia, la Sociedad de Urbanistas del Perú considera inadecuado que esta tarea sea realizada por personal que es parte del organigrama del municipio. Proponen, en cambio, crear un Instituto de Planificación de Arequipa como un organismo descentralizado del Municipio Provincial con personería jurídica y autonomía administrativa, técnica y económica.
“Nosotros estamos creando un espacio para la población, queremos que la población se informe de estas cosas, que conozca y pueda opinar, y cuando existan errores puedan reaccionar”, afirma el Arq. Manuel Chacón Villalba, Coordinador en Arequipa de la Sociedad de Urbanistas del Perú.