Un grupo de ciudadanos lavaron la bandera de Arequipa en la Plaza de Armas. La convocatoria de estos pobladores tuvo como objetivo promover el voto blanco o viciado en la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 7 de diciembre.
Para los protestantes, Yamila Osorio y Javier Ísmodes, ambos candidatos de segunda vuelta, no representan una opción elegible.
Jaime Quito Sarmiento, una de las personas que encabezó la manifestación, enfatizó que “los candidatos por la segunda vuelta son corruptos y que existen pruebas contundentes que lo confirman” añadió que seguirán convocando marchas hasta conseguir el objetivo que es la No elección de ambos candidatos.
En tanto el abogado Héctor Herrera indicó que “ambos candidatos no tienen la personalidad para gobernar y que la población debería inclinarse hacia el voto viciado”.
A pesar de la campaña, de acuerdo a las leyes electorales, si en esta elección se consigue una mayor cantidad de votos blancos o viciados, se volverían a realizar las elecciones, pero otra vez con los candidatos de segunda vuelta, así hasta que haya un ganador.