
Aunque la estructura central tiene 4 carriles y puede soportar un buen flujo vehicular, el problema es que el puente no tiene accesos o salidas de la misma magnitud y está conectado a vías estrechas donde se generarán cuellos de botella en la circulación.
Esa fue la conclusión tras la inspección que realizaron a la obra el presidente regional, Juan Manuel Guillén, y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, junto al alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia.
Para mitigar el problema, se estudiaron varias posibilidades como la adecuación de los accesos, obras que realizarían los municipios con apoyo del GRA. Se traerían también expertos en circulación vial de la ciudad de Lima para que planteen una solución temporal, en tanto se concluye los accesos que están previstos, pero que por el momento no se encuentran presupuestados.
El puente fue construido mediante la modalidad Obra por Impuesto, por el un consorcio conformado por las empresas Interbank, Southern y Backus. Una vez concluida será entregada al Municipio Provincial ya que el gobierno regional se hizo cargo de ella debido a un convenio suscrito con el MPA en el año 2010.