Ayer se llevó a cabo la prueba de resistencia que consistió en hacer circular 17 camiones de 26 toneladas cada uno por sobre la estructura del puente.
Tras la prueba se confirmó que la inauguración se realizará por todo lo alto este domingo, esperándose incluso la presencia del presidente de la república, Ollanta Humala.
El costo de esta obra supera los 450 millones de soles y su construcción tomó un plazo de 4 años, tras el convenio suscrito por el Gobierno Regional y el Municipio Provincial, con miras a su ejecución, dado que se trata de una obra de competencia municipal.
El puente está constituido por dos estructuras paralelas tipo pórtico, es decir dos puentes de 11.30 metros de ancho cada uno, apoyada en pilares de sección tipo cajón y cimentación conformada por pilotes perforados.
Tiene una longitud de 565 metros convirtiéndose en el más largo del país. Se espera que soporte un flujo vehicular de 150 mil unidades diarias (75 mil en cada sentido); no obstante, no se está tomando aún en cuenta el problema de los accesos y su escasa capacidad.
Con todo, se espera que después de la inauguración, esto es, a partir del día lunes, los usuarios puedan circular por él.