EGASA exige al GRA cumplir con compromiso por cederle terreno para Puente Chilina

Noticias

conflicto con el GRA

 

El Gobierno Regional de Arequipa se ve presionado los últimos días, ante las exigencias de EGASA, ya que los acusan de no cumplir con el acuerdo que firmaron ambas partes para que la empresa de generación eléctrica facilite la construcción del Puente Chilina, cediéndoles parte de sus terrenos que se ubican precisamente debajo del viaducto.

El presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén Benavides, es acusado por el gerente general de Egasa (Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa), Juan Rendulich, de no querer cumplir con construirles el nuevo edificio de la central, que debió culminarse el 20 de noviembre, y hasta el momento solo hay una avance del 20%.

En conferencia de prensa, Rendulich fue tajante en exigir la compensación de los ingresos que dejaron de percibir por el abandono de las instalaciones de vapor de la Hidroeléctrica, en Chilina; el compromiso se suscribió el 17 de diciembre del 2012 entre el GRA y EGASA, pero la administración de Guillén no cumplió el compromiso.

Consultado al respecto, el presidente regional, Juan Manuel Guillén, señaló que el GRA tomó esa decisión a partir de unos estudios que mandaron a realizar cuyo resultado arroja que Egasa no tendría esa pérdida pues los equipos instalados en esos terrenos son muy antiguos y obsoletos.

Añadió que por ello no sería recomendable trasladar ese equipamiento y, más bien, renovar la tecnología, para lo que el GRA está dispuesto a aportar proporcionalmente. Dijo que con ese fin se buscó una reunión con los representantes de Egasa que no se llegó a concretar por inasistencia de los representantes de la empresa.