Tras cuatro años de un arduo trabajo institucional, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares de México (CNEP) evaluó al colegio Nuestra Señora de Fátima, en 4 fases, alcanzando la “Acreditación Internacional de Calidad Educativa”. Desde el año 2011 la institución educativa había iniciado el proceso al inscribirse en el Sistema Internacional de Acreditación de Calidad Educativa.
Parte de la estricta evaluación para alcanzar este logro, involucró la Formación Humano-Cristiana, Procesos de Aprendizaje, Vinculación y Proyección Social; al consolidar los 96 indicadores declarados en Fortaleza, la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima se convirtió en el primer colegio en Arequipa en alcanzar dicha Acreditación.
La Acreditación Internacional tiene el respaldo de la Confederación Internacional de Educación Católica y la Oficina Internacional de Educación Católica; en la ceremonia participaron, entre otras autoridades, el Gerente Regional de Educación, Marco Montañez, y la presidenta del consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, Hna. María García.