ALARMA. Basura se apodera de las calles de Cerro Colorado

Noticias

basura-cerro-colorado

Montículos gigantes de basura se acumulan en diversas calles de Cerro Colorado, en especial alrededor de los centros de abastos provocando un malestar generalizado entre los vecinos del distrito.

En un acto de protesta contra la administración municipal, vecinos dejaron ayer su basura en la puerta del local municipal de Cerro Colorado, donde la alcaldesa Yenny Valdivia no atina a reaccionar ante el problema derivado de la falta de recursos, ni a presentarse públicamente para explicar lo sucedido.

Según se ha explicado a través de funcionarios municipales, no se había presupuestado para este mes el gasto de combustible para los carros recolectores, los cuales no han podido realizar su labor de forma normal.

A ello se suma la protesta de trabajadores y obreros al servicio de esta municipalidad, que no pudieron trabajar estos días por falta de combustible en los camiones cisternas destinados al riego de parques y jardines. Lo mismo ocurre con los efectivos de serenazgo.

Otros 100 trabajadores administrativos vienen protestando porque se les adeuda el sueldo de noviembre y la gratificación de navidad.

En suma, la municipalidad es un caos y la alcaldesa no aparece.