
El Presidente del Directorio de SEAL, Alberto Quezada Chavez y el Gerente General, Leonidas Zavala Lazo, informaron que se tiene garantizado el suministro de energía para Arequipa, debido a contratos de compra de energía celebrados con 9 empresas generadoras hasta el año 2021.
Explicaron que la energía suministrada por SEAL es través del SEIN – Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y ello asegura cualquier contingencia que pudiera presentarse. Asimismo anunciaron que no subirían las tarifas eléctricas de producirse una sequía, ya que los costos de la tarifa eléctrica dependen de varios factores. «Si la generación de la energía en las Centrales Hidroeléctricas se reduce, por este periodo de sequía, este déficit de generación hidráulico debe ser cubierto con generación térmica , con petróleo y como se sabe el precio internacional del petróleo se ha reducido considerablemente en el último mes», añadieron.
Ambos funcionarios efectuaron una visita protocolar a la Presidenta Regional Yamila Osorio a quien explicaron que actualmente SEAL cuenta con 371 mil clientes y 1 millón 300 mil usuarios, con una cobertura de 98%, uno de los más altos del Perú.
Leonidas Zavala Lazo dijo que actualmente la Región Arequipa tiene una demanda máxima de alrededor de 185MW, sin embargo SEAL tiene una potencia contratada de 210MW, lo cual permite tener cubierta la demanda actual y futura de la región.