Más de 100 familias pierden artefactos quemados por alta tensión

Noticias
Foto: Correo

Foto: Correo

Las familias que vivían en la segunda y tercera cuadra de la Av. Tarapacá, primera y segunda cuadra de la calle Francisco Mostajo y en la primera y segunda cuadra de la calle Sánchez Trujillo, en el distrito de Miraflores, fueron afectadas por una descarga de alta tensión que provocó la explosión de las bombillas de luz y quemó todos los artefactos eléctricos que se encontraban conectados.

La causa de esta descarga fue la explosión del transformador de un poste de baja tensión, ubicado en la avenida Goyeneche ocurrida a las 8 de la mañana. Una vez ocurrido el desperfecto, se produjo la descarga de alta tensión y luego las viviendas no tuvieron energía eléctrica durante 5 horas, pero el daño ya estaba hecho.

Por cada vivienda afectada se ha calculado una pérdida de 20 mil soles en artefactos eléctricos inutilizables.

Ante el hecho, la representante del Área de Comunicación de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), Silvana Núñez, aseguró que se recibirán los artefactos dañados por la descarga eléctrica, junto con la constancia policial, para que los técnicos de la empresa vean si es posible repararlos o reponerles un artefacto nuevo.