
La custodia de expedientes del caso Oncoserv que se encuentran en el tribunal arbitral de Lima, serán solicitados por el Gobierno Regional de Arequipa para que estén bajo la custodia de la Cámara de Comercio de Arequipa, en esta ciudad.
Según anunció la presidenta regional, Yamila Osorio, se hará la solicitud formal de que el Tribunal Arbitral se recomponga, dado que dos de sus integrantes están presos porque aparentemente vendieron sus fallos y la tercera integrante tiene mucho que explicar, en este caso.
Informó que se ha constatado que nadie atiende en la sede del Tribunal Arbitral y ya ha remitido un oficio al Secretario Técnico del tribunal y al único árbitro en libertad para que este procedimiento se realice y tras impugnarse los fallos se recupere lo embargado incluyendo una posterior indemnización.
Asimismo, este martes, la presidenta pedirá al Consejo Regional que se inicie un proceso de investigación a las funcionarios que recomendaron que las adendas sean suscritas y a las personas que en la época del embargo manejaban las cuentas del GRA que como explica parecería que pusieron todo en bandeja para que esto proceda.