
En visita a la ciudad y, después de reunirse con la autoridad regional y alcaldes provinciales, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, este lunes al mediodía anunciará los detalles de la construcción de un monorriel en Arequipa, sistema al cual la agencia ProInversión otorgó factibilidad el pasado 6 de febrero.
Los estudios de la empresa brasileña Queiroz Galvao llegaron a su término, con el rediseño de la ruta que tiene una longitud de 22.5 kilómetros. El costo se ha estimado en US $ 1,040 millones y la empresa se ha comprometido a financiar el 70%, mientras el 30% restante la financiaría el gobierno central.
Según lo confirmó el gerente municipal, Ricardo Chávez Calderón, si no hay otros inconvenientes u otra empresa que ofrezca mejores condiciones, se adjudicará la buena pro a Queiroz Galvao para que la obra se inicie en agosto y sea concluida en el plazo de dos años y medio.
Chávez insistió, sin embargo, en que éste no será el sistema principal de transporte sino los buses articulados, para cuya ruta troncal el