
El nuevo representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es Jesús Eliseo Fernández Alarcón, Fiscal Superior Titular de Arequipa, ahora nombrado Fiscal Supremo Provisional para desempeñar funciones en el ente electoral.
Esta designación se realizó por votación unánime de la Junta de Fiscales Supremos presidida por el Fiscal de la Nación (i) Pablo Wilfredo Sánchez Velarde y conformada por los Fiscales Supremos José Antonio Peláez Bardales, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos y Zoraida Ávalos Rivera.
La designación del Fiscal Supremo Provisional Fernández Alarcón tuvo un carácter singular en tanto se optó por designar a un representante del Ministerio Público procedente de los distritos fiscales del interior del país, en este caso de Arequipa, con el propósito de ampliar la participación de los fiscales a nivel nacional.
La junta también decidió que el Fiscal Supremo Titular, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fuera elegido como nuevo titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno en reemplazo de Nora Victoria Miraval Gambini, quien cesó en el cargo por límite de edad.