Pesadilla en Avelino Cáceres

La Revista

feria avelino caceresLa madrugada del primero de enero de este año, el alcalde bustamantino recién estrenado en el puesto, Ronald Ibañez, encabezó una brigada de limpieza que recogió más de 100 toneladas de basura en unas pocas horas.

Desde entonces, las lluvias y la falta de compromiso de comerciantes y usuarios, han anegado el impulso inicial, igual que los alrededores que hoy lucen inundados y  hacen la tarea cada vez más fatigante. El reto es enorme, pestilente y dramático. Y a pesar del aspecto que diariamente ofrece a los visitantes y a los que allí trabajan, la comuna de José Luis Busta- mante realiza la tarea de recojo de basura tres veces por día.

En cada turno se recogen entre 20 a 30 toneladas y, aun así, la basura no se termina. Unos 40 trabajadores de la municipalidad participan en estas tareas, Hace varios meses se puso en marcha un proyecto para realizar el reciclaje de residuos sólidos. No funcionó.

Los asociados de los mercados: FECETRAM, Centro Ferial Siglo XX, ASCOPRO Nueva Esperanza y 3 de abril, se comprometieron a participar en el proceso, así como los representantes del Centro de Salud Víctor Raúl Hinojosa…..

Lea el artículo completo en la edición impresa de la Revista El Buho