
Como parte de su agenda anual de actividades, un equipo de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) llegará a la Ciudad Blanca para evaluar el desempeño de los jueces y especialistas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).
Durante esta visita se recibirá las quejas de la población litigante ya sea en contra de magistrados como de trabajadores judiciales. La Unidad de Visitas y Prevención de la Ocma, estará a cargo de la magistrada Marcela Teresa Arriola Espino.
Para facilitar la labor de los integrantes del órgano contralor, habilitarán un módulo de atención al público en el hall principal de la sede central de la CSJA, para recibir las sugerencias y quejas sobre la conducta funcional de los magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos. Se espera que el grupo de especialistas esté conformado por más de 20 miembros. La visita ordinaria será del 10 al 12 de marzo, donde el equipo operativo de la
Esta comitiva se encargará de efectuar un análisis exhaustivo del desempeño de los juzgados y salas laborales, civiles, de familia y penales. Labor que se concretará no solo en la sede central, sino también en las sedes provinciales.
El presidente de la CSJA, Johnny Cáceres Valencia y el jefe de la Odecma, Max Rivera Dueñas, dispusieron las facilidades correspondientes para su buen desempeño.