
Gregory Morris, un reputado hidrólogo norteamericano podría tener la solución a los problemas de sedimentos y algas que presentan las represas arequipeñas. El especialista en diseños de procedimientos para el tratamiento del agua y manejo de los recursos, dictará una conferencia en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Su presentación será hoy a las 12:30 horas en las instalaciones del Paraninfo de la UNSA. En ella Morris presentará las nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas con algas, además planteará una solución para la problemática de sedimentos de la represa de Aguada Blanca.
El arribo del especialista fue auspiciado por el Grupo Gutiérrez y Green Qual Consulting. Junto a Morris, participarán de la conferencia el gerente general de la Compañía Manantial, Gonzalo Hurtado. Si bien la conferencia está dirigida hacia las autoridades y funcionarios del sistema hídrico como ANA y Autodema, también se espera la asistencia del público general. Las conferencias se realizarán hoy y el 24 de marzo.