[VIDEO] Yamila Osorio espera que presencia de ministros evite paro en Islay

Noticias

presidenta regional Yamila Osorio

Los problemas por el proyecto minero de Tía María, que en la actualidad mantiene dividida a la provincia de Islay, podrían agravarse. Las asociaciones que están en contra realizarán una manifestación el día lunes; ante esta situación la presidenta regional, Yamila Osorio, afirmó que mañana se instalará una mesa de diálogo presidida por el titular del Ministerio de Agricultura para intentar frenar este conflicto.

“La mesa para el desarrollo para la provincia de Islay contará con la presencia de los Ministros de Agricultura, Energía y Minas, Ambiente, también esperamos estén presentes los alcaldes, en Islay instalaremos esta mesa de diálogo, el problema son los conflictos entre el agro y la minería; existen familias enfrentadas y debe terminar”,  afirmó Yamila Osorio.

La mesa de trabajo a instalarse a las 10:00 horas, será integrada por los 6 alcaldes de la jurisdicción, Gobierno Regional de Arequipa, las juntas de usuarios, la Cámara de Comercio, los sectores representativos de salud, educación, pesca, etc., y demás organizaciones de la sociedad civil que definirá la Oficina de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En relación a las versiones sobre que no se trataría el tema de Tía María, Osorio  dijo: “si el más álgido es minería, pues será el primer punto que tendrán que trabajar las sub-mesas técnicas para cada sector”.

La agenda de la  primera reunión de la Mesa, además de la acreditación de los agentes participantes, será la definición de los grupos de trabajo por sectores y fijar una fecha para la próxima reunión.