
La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Nancy Quiroz, hizo públicos los informes técnicos que se vienen elaborando, con relación a los daños provocados por las lluvias en diferentes provincias de Arequipa, donde aún existen distritos incomunicados. Se espera que a fines de este mes puedan exponer esta situación en Lima para poder hacer uso de los fondos de contingencia.
“En la mayoría de provincias los daños viales son los principales como Caravelí, en Caylloma – Huambo, donde todas las carreteras están destruidas. Se ha destinado, 2 millones a los distritos, con lo que hemos superado la capacidad financiera. Este viernes se debe terminar el expediente para solicitar nos permitan hacer uso del fondo de los 50 millones para emergencias”, dijo Quiroz.
TORMENTA ELÉCTRICA DEL DOMINGO
Sobre las últimas lluvias dijo que Pocsi, Yarabamba, Sabandía, Quequeña y Tiabaya, en la provincia de Arequipa, son los distritos que han reportado mayores daños en la víspera.
Las lluvias afectaron varias viviendas de material de adobe, inundó canales de regadío, dejó sin servicio de agua potable y eléctrico algunos sectores de la provincia. En Pocsi la población no cuenta con agua potable ni servicio eléctrico y varias viviendas de adobe sufrieron daños debido a la humedad; en Yarabamba el personal edil evalúa la afectación de viviendas y en el sector agrario.
En Sabandía se reportó que en varios colegios de la zona se produjo la filtración de agua y los canales de regadío quedaron inundados de lodo; en Quequeña se produjo la inundación de algunos sectores que están siendo atendidos por las autoridades del lugar, comentó.