
Cerca de 300 personas apoyaron en la ciudad de Arequipa la huelga contra Tía María.
El conjunto de pobladores, que acató el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María, bloqueó algunos sectores de la carretera Costanera Sur.
Los manifestantes que se oponen al proyecto cuprífero que Southern Perú pretende construir en Valle de Tambo, obstaculizaron la carretera que se localiza a a altura del sector El Boquerón, en el distrito de Deán Valdivia. La vía fue bloqueada con piedras y otros escombros, obstaculizando el fluido normal de vehículos. Incluso rompieron las lunas de un automóvil que pretendió sortear los obstáculos y avanzar a pesar de los huelguistas.
En el sector de Cocachacra también se han bloqueado las vías de tránsito que conectan con Mollendo, y se ha anunciado que la concentración al mediodía se realizará en este lugar. Entre tanto el alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, ha solicitado en sesión de Concejo, el día de hoy, que le den una licencia para poder unirse a la marcha de protesta. Lo mismo habría hecho el alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz.
En tanto en Mollendo continúan las actividades laborales de forma regular.
En el Centro Histórico de Arequipa también se concentraron aproximadamente unas 300 personas apoyando a los pobladores de Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María, la marcha se realizó de forma pacífica.
Manifestantes integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa, Juventud Socialista y otros grupos antimineros quemaron frente a la Basílica Catedral un muñeco del volcán Misti que tenía el rostro de una calavera, con carteles donde se podía leer “agro sí, mina no”
El dirigente de la Asamblea Popular de Arequipa, Jorge del Carpio indicó que realizarán plantones diarios en la Plaza de Armas de Arequipa.
Los huelguistas anunciaron que se reunirían todos los días que dure la huelga indefinida a las 10:00 am, en la Plaza de Armas, para continuar con el apoyo a la protesta y pidieron a los distintos mercados populares de la ciudad que apoyen la marcha, ya que realizarían una serie de colectas de víveres para sostener la medida de fuerza.